"Verón ya es jugador de Estudiantes..." con esa frase de quien fuera presidente del clu,b Eduardo Abadie confirmaba la noticia del retorno al club del hijo pródigo. Pasaron 12 años de aquel anuncio que dio vueltas por todo el mundo. Aquel regreso mejor no pudo haber sido para nuestro actual mandatario: tres campeonatos (dos locales y una Libertadores), más las finales de la Copa Sudamericana y Mundial de clubes.
Aquella tarde-noche fría de junio de 2006 sin dudas quedará registrada como uno de los acontecimientos extra deportivos más influyentes en la historia de Estudiantes. Juan Sebastián Verón no sólo firmaba su vínculo con el club luego de 10 años, (en el año 1996 pasó a Boca y al poco tiempo a la Sampdoria de Italia), sino que su presentación formal fue en 1 y 57, donde se montó un escenario para la ocasión; originó que la cancha vuelva a estar colmada de simpatizantes. Vale recordar que el estadio estaba clausura por el municipio desde el 2005 y se lo habilitó para el citado evento.
Miles y miles de hinchas coparon el viejo estadio de 1 y vitorearon a Verón desde que se paró frente a ellos. Allí "La Bruja" estuvo acompañado por Abadie, Simeone (entrenador del equipo que se preparaba para disputar los cuartos de final de la Libertadores con San Pablo) y su padre, Juan Ramón. "Volví a casa. La verdad... es una alegría enorme estar aquí y quiero brindarme por entero como siempre por el club que quiero desde niño", afirmó aquella noche.
"Esa es la famosa Bruja que volvió a Estudiantes para ser campeón..."retumbó una y otra vez en el Jorge Luis Hirschi. Y ese cántico de los hinchas no fue más que el anuncio de lo que vendría luego.
Con Verón como jugador Estudiantes se catapultó al pico máximo del fútbol nacional y continental. Fue campeón argentino en el 2006 y 2010, logró la Copa Libertadores en el 2009, jugó la final de la Copa Sudamericana en el 2008, participó del Mundial de Clubes en diciembre del 2009 y disputó la final de la Recopa Sudamericana en el 2010.
Además con él en la cancha, o fuera en su rol de manager o presidente, cargo que ocupa desde el año 2014; el primer equipo se ubica entre los cinco mejores de la liga argentina; y además el club está a punto de culminar con la obra del estadio de 1 y 57.
Doce años pasaron de un regreso cargado de gloria.