Fue una jornada positiva pero a la vez histórica para el hockey de Estudiantes. Los motivos simple, con solo analizar el resultado del equipo B alcanza confirmar que lo de este sábado fue inedito. Estudiantes B aplastó a Nueva Chicago en el Country 18-0 por la cuarta fecha de la Primera F.
Estudiantes A en tanto obtuvo un buen punto de visitante. Igualó 1-1 con Vélez.
Lo de Estudiantes B fue superlativo. Con el de este sábado logró La tercera victoria en fila y de esta manera se metió en la pelea grande en el campeonato de la F.
Los goles pinchas los hicieron Delfina Rodriguez (5), Victoria Solay (3), Florencia Espinoza (3), Lucia Tassara (2), Paula Molina,Josefina Occhipinti, Jazmin Ramírez, Felicitas Actis, Chiara Russo.
El partido es difícil analizarlo cuando Estudiantes B cuando se lo propuso llegó hasta el arco del Torito y anotó. Es más la historia ya quedó resulta en la primera mitad porque las pupilas de Matias Vargas convirtieron los goles suficientes como para bajarle la persiana al pleito.
Las anotaciones albirrojas no solo llegaron por las ofensivas sino porque sacaron mucho provecho de la debilidad que mostró la defensa visitante y de los yerros en las salidas del fondo.
En el segundo tiempo fue cuestión de que pasen los minutos para festejar el éxito, pero en ese lapso llegaron más gritos hasta llegar a los históricos 18 goles.
Para Estudiantes A queda la satisfacción de haber jugado un gran partido pero la bronca porque el gol de Vélez no fue valido ya que la bocha accedió al arco pincha por un sector donde la red estaba rota.
Camila Urruti fue la responsable del gol del conjunto de Sebastian Rosas que no solo fue mejor que si rival sino que mereció cosechar en Liniers los 3 puntos.
Es de destacar que el próximo fin de semana no habrá actividad para el hockey por celebrarse la Semana Santa.