Hace 50 años Estudiantes emprendía un viaje cargados de sueños. Esos sueños fueron realidad el 16 de octubre cuando el equipo de Don Osvaldo Zubeldía se coronaba campeón del mundo en Old Trafford, Inglaterra, si en la mismísima tierra de los "creadores" del fútbol. Hoy medio siglo de tremenda gesta, cinco integrantes de aquel majestuoso equipo emprendieron el viaje de retorno a Manchester para rememorar dicha epopeya. De quienes estamos hablando: Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro y Gabriel Flores.
La comitiva, que contó con la presencia del dirigente Luis Alvarez Gelves, inició el "operativo retorno" bien temprano. Apenas asomaba el sol en el Country Club cuando el grupo comenzó con el periplo que los depositará en suelo inglés ya entrado el día miércoles.
Este viaje forma parte de los numerosos festejos y celebraciones que está preparando la institución para conmemorar con toda la familia Pincha, en octubre próximo, los 50 años de la conquista de la Copa del Mundo.
En lo que respecta al itinerario del viaje, la comitiva recorrerá y revivirá 50 años después todo lo que significó para Estudiantes jugar en Old Trafford y al mismo tiempo estarán presentes en una práctica del Manchester United, gracias a la gestión que llevó a cabo el propio presidente Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo, actualmente integrante del plantel que conduce Mourinho; y recorrerán el museo del club inglés.
Vale recordar que la invitación para realizar esta vuelta a Manchester, la Comisión Directiva la hizo extensiva a todos los jugadores que construyeron ese hito deportivo pero lamentablemente, por motivos de salud, tanto Carlos Pachamé, como Alberto Poletti y José Hugo "Tato" Medina se excusaron en las últimas horas de poder participar. En cuanto Carlos Salvador Bilardo y Raúl Madero, ambos se encuentran recuperándose de diferentes problemas de salud que requieren una atención permanente en el país.
El operativo retorno a Manchester se puso en marcha. Medio siglo después del título continental, cinco campeones del mundo rememorarán tremendo logro en el mismo epicentro donde Estudiantes tocó el cielo con las manos.