La semana VI de la pretemporada que el plantel de Estudiantes está llevando adelante desde el pasado 11 de agosto, tuvo un condimento muy especial. En el cierre de la actividad, el plantel que conduce Leandro Desábato cambió de "aire" y el lugar elegido para desarrollar el último entrenamiento semanal fue el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Sin dudas fue una práctica muy especial. Esto tiene que ver con que luego de lo que fue aquel entrenamiento allá por febrero, en la previa al partido que el primer equipo de Estudiantes jugó en 1 y 57 con River, los futbolistas no volvieron a pisar UNO debido a la pandemia por el COVID-19.
Para muchos fue la primera vez en el estadio y para otros, como los "nuevos" sirvió como una símil visita guiada ya que Nicolás Pasquini, Leonardo Godoy, Leandro Díaz y Rolando Ortiz se sumaron al grupo entre agosto y el corriente mes y todo lo que sabían de UNO, era por comentarios o por las imágenes que se dieron a conocer desde la inauguración hasta el día del mencionado encuentro jugado con el conjunto de Núñez.
Como sucede en cada jornada en el Country Club, los futbolistas llegaron en sus vehículos particulares, cumplieron con todos los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria, para luego saltar al rectángulo de juego a fin de cumplimentar con lo que estaba pactado por el cuerpo técnico estudiantil. Y en este sentido, hay que decir que no faltaron las pelotas, por el contrario, los ejercicios en su gran mayoría se basaron en movimientos individuales con el balón, como también los relacionados a la técnica y a la definición en uno de los arcos.
Es importante resaltar que mientras un grupo de futbolistas remataba al arco, en el otro sector, los arqueros bajo la coordinación de Leandro Cortizo llevaron a cabo las acciones específicas del puesto.
Sobre las tareas físicas, el profesor Federico Blanco diagramó una serie de circuitos en todo el rectángulo de juego. Aquí los equipistas mecharon velocidad con resistencia pero sin dejar de lado la presencia en este tipo de acción de la pelota, que ya paso a ser un "compañero" más de los jugadores.
La plantilla pincha tras el entrenamiento en 1 y 57 fue liberada hasta el lunes próximo, día en que se iniciará la séptima semana de pretemporada. Como sucedió desde que se retornó a los entrenamientos, tanto los jugadores como cuerpo técnico, médico, y la estructura del fútbol profesional se someterá en la previa al inicio de la jornada a una nueva sesión de testeos PCR para detectar COVID-19.