El Club Estudiantes de La Plata se suma en vísperas de un nuevo Día de la Memoria al pedido de Memoria, Verdad y Justicia, por lo ocurrido en la última dictadura cívico-militar de la Argentina. Por este motivo, desde el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, junto al secretario técnico Agustín Alayes; el director técnico Nelson Vivas y el capitán Leandro "Chavo" Desábato, entre otros, posaron con la leyenda "Nunca Mas, Por la Verdad y la Justicia, 24 de marzo, Día Internacional de la Memoria".
Vale la pena resaltar que el propio entrenador albirrojo realizó la habitual conferencia de prensa semanal junto al mismo mensaje para reforzar el compromiso de la institución ante los medios presentes.
De este modo, el club reafirma su compromiso con la sociedad expresando sus valores, aquellos que conforman el llamado ADN de Estudiantes. Años anteriores la comisión directiva comandada por Juan Sebastián Verón llevó a cabo acciones similares a éstas, cómo así también la de homenajear a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.