UN GRUPO UNIDO
No sólo el aspecto futbolístico resulta fundamental para explicar el andar de un equipo, sino también la calidad humana que hoy es una de las características que prima en la plantilla de Estudiantes. Dando cuenta de la grata combinación que hay entre experiencia y juventud, Damonte resaltó la unión: "Estamos tranquilos y muy unidos, que es primordial para hacer las cosas bien y hacer un buen equipo. Venimos mejorando día a día como grupo, vinieron muchos chicos jóvenes que le están dando mucho a Estudiantes".
SU PRESENTE
A gusto y contento por poder defender los colores que ama, el mediocampista albirrojo aseguró que siempre trata de aportar desde donde le toque, ya sea como titular o bien como alternativa, de acuerdo a lo que disponga el DT: "El entrenador tiene que contar con todos. Está bueno que al que le toque lo haga de la mejor manera y tratar de dar lo máximo. Puede salir bien o mal, pero son cosas normales de los partidos. La voy a seguir pidiendo y si me equivoco la pedirá más. Trato de dar lo mejor y sumarle al equipo".
EL FIXTURE QUE SE AVECINA
"Todos los partidos son importantes y difíciles. Hoy está todo muy parejo. El jugador argentino es duro y la pelea hasta el final. Sabemos que son partidos con equipos de jerarquía y que van a ser clave. Hay que seguir mejorando para continuar afianzando este grupo", sostuvo el futbolista estudiantil acerca de los partidos que se le vienen a Estudiantes frente a rivales importantes.
LOS OBJETIVOS
Lejos de conformarse con poco, Damonte apuntó a dar lo mejor en el torneo, intentar clasificar a algún certamen internacional y también avanzar en la Copa Argentina: "Vamos a dar pelea hasta el final. El objetivo es crear un equipo duro para el rival, que se plante en cualquier cancha. Hay que tratar de estar entre los de arriba, meternos en alguna copa y pelear en la Copa Argentina que todavía estamos en carrera", completó.