La tremenda seguidilla de exigentes partidos ya se cobró una víctima: San Lorenzo. Hoy Estudiantes tiene por delante la segunda prueba de fuego, y por qué no de carácter, que le presenta el Torneo Independencia: Racing. El cotejo con la Academia va a las 20.00 en el Ciudad de La Plata, bajo el arbitraje de Federico Beligoy y Nelson Vivas aún tiene dudas sobre la presencia o no de Carlos Auzqui entre los once titulares.
Estudiantes sabe que luego de lo que sucedió en el Nuevo Gasómetro las miradas se enfocarán aún más en lo que haga. No sólo en lo futbolístico, sino en cómo responda a partir de que es el único líder del torneo, en que se mantiene invicto y en que dejó en el camino al primer peso pesado de una seguidilla de tres tremendos partidos: San Lorenzo.
Hoy es el turno del segundo peso pesado, Racing. El conjunto de Avellaneda es uno de los grandes aspirantes al campeonato, posee jugadores de gran jerarquía como Licha López, Romero, Acuña (el ex Ferro fue citado por Bauza a la Selección Argentina), Sánchez; y a partir de su eliminación de la Copa Argentina su objetivo pasó a convertirse en una obsesión: el campeonato doméstico. Entonces a partir de esta nueva meta es que la Academia sabe y "entiende" que no puede dar más pasos en falsos para que sus aspiraciones no se desvanezcan en un campeonato que como se sabe es extenso y recién culminará en el 2017.
Para el elenco de Vivas lo suyo para esta noche pasará, primero por superar la dura prueba que representa por sí sólo Racing. Segundo el carácter para asimilar este compromiso desde el mismo instante que salga al campo de juego y en este punto todo está relacionado en como el plantel responde a la responsabilidad que implica defender la punta, mantener el invicto y mirar a todos sus contrincantes desde la cima.
Sobre el once titular en sí, Nelson Vivas sólo introduciría una variante con relación al equipo que arrancó con San Lorenzo. El Chapu Braña dejaría el equipo, pero la gran duda del entrenador radica en si apuesta a la vuelta de Carlos Auzqui, quien en la semana trabajó diferenciado y recién se sumó a algunos movimientos con pelota en la jornada del viernes, o le da la oportunidad de retornar a la titularidad a Juan Ignacio Cavallaro.
Más allá de los nombres o sistema táctico a poner en práctica, Estudiantes se pone a prueba ante el segundo escollo que le presenta el certamen. Ya dejó atrás a San Lorenzo y esta noche tiene por delante a Racing. La solvencia, la confianza y el carácter serán los tres ejes fundamentales para que el conjunto de Vivas pueda dar otro paso positivo, dejar atrás este nuevo peso pasado y aguardar el próximo duro escollo que será River.