Se juega un nuevo clásico de la ciudad y nuevamente en 60 y 118. Una vez más La Plata se paraliza por este partido que tendrá, como sucedió en la Copa de la Liga anterior, a Gimnasia siendo el anfitrión de Estudiantes. El derby tendrá como horario de comienzo a las 19.15.
Siempre se dice que "se juega un clásico y está todo dicho". Y la verdad es que cada uno de estos partidos tiene capítulos muy diferentes, nada esta dicho, las conjeturas quedan de lado aunque las emociones, nerviosismo y tensiones se repiten partido a partido.
Estudiantes llega en franco proceso de crecimiento en su juego colectivo e individual, más allá de las ausencias a las que debió someterse el DT por lesiones o propias cuestiones tácticas. Para esta tarde-noche en el Bosque, Eduardo Domínguez puede contar con Enzo Pérez, el socio ideal para José Sosa, y Guido Carrillo, lo que sin dudas le abre un gran abanico de variantes a la hora de confeccionar la zona media y el ataque respectivamente.
¡ !❤️ pic.twitter.com/DkSBjBL0wA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 25, 2024
Con el panorama bien claro, es decir con Pérez y Carrillo aptos para la competencia, Estudiantes puede presentar un equipo con mucha experiencia y jerarquía y por sobre todas las cosas con un conocimiento de causa por demás admirable, considerando además que el delantero desde su vuelta no pudo festejar en este estilo partidos y que el mediocampista mendocino vuelve a tener participación en un clásico platense tras la inmensa cantidad de derbys disputados entre River y Boca.
Y si de ese crecimiento colectivo e individual, experimentado en las seis fechas de esta Copa, se trata, el Pincha tiene una obligación: plasmarlo frente a su clásico rival que tiene un presente con muchos vaivenes pero que en 60 y 118 se siente muy cómodo. Entonces a partir de esto, de que todo indica que Gimnasia pondrá en cancha una formación combativa, con mucha lucha en el sector de la mitad de la cancha, y con extremos rápidos, es que Estudiantes tiene que comenzar a tejer el partido de atrás haciendo adelante, siendo además el dueño de la pelota y buscar las vías de gol por el piso, esto es "no abusar de los centros" porque ahí es donde el local se siente cómodo y si recupera el balón sale rápido de contra.
Domingo de clásico. Domingo donde hay muchas cosas en juego y donde precisamente Estudiantes apuesta a salir bien parado para que en la recta final, siete fecha finales; quede sellado su boleto, es decir estar entre los cuatro mejores de la zona, a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.