Jonathan Schunke es de Misiones, tuvo un paso fugaz por Estudiantes, volvió ya asentado como profesional, pero esas idas y vueltas de la vida, lo hicieron ser admirador del Club. No sólo eso, además, es una de las banderas del actual plantel y en un futuro quiere ser una de las personas que transmita la idiosincrasia Pincha a los más chicos.
En Acá hay una Escuela, el Vikingo, en una nueva emisión de miércoles por 221 Radio, contó sus sentimientos por Estudiantes de forma admirable y también hizo un análisis de este 2017 que tuvo momentos de felicidad, tristeza y bronca en el plantel principal.
"UN CLUB EXTRAORDINARIO"
Schunke fue claro al responder a la pregunta sobre el Club: "Es extraordinario". Luego, amplió su declaración: "Admiro a Estudiantes y su historia. Me encanta poder transmitir a muchos lo que es el Club. Cuando estaba afuera no sabía lo que es y hoy conociéndola es mucho: ser el primer campeón siendo un equipo chico, pelearle a los grandes, dar la vuelta en Old Trafford, el 2006, el 2010, el Mineirao... Son cosas que realmente trascienden. No tiene precio estar en Estudiantes y seguiré ligado al Club por siempre".
"ES VALORABLE LO DE LA GENTE"
En otro tramo del programa, Schunke, habló del rendimiento del equipo y en un contexto adverso y favorable -por momentos- reivindicó a los históricos y destacó al hincha que va a la cancha.
"Ha sido un semestre difícil: en la Copa quedamos terceros; teníamos la expectativa en el torneo local y perdimos partidos al principio; quedamos afuera contra un equipo de la cuarta categoría, clasificamos a la Libertadores y rápidamente debimos preparar un partido a 4000 metros de altura. Es muy difícil de analizar todo", sostuvo el Flaco.
Pero después dijo lo que más incomodó en este último tiempo: "Lo que más molesta fue que hayan dicho que hicimos una cama. Eso no es real porque se le falta el respeto a jugadores que le han dado cosas inmensas al Club. Igual que diferenciar una red social de la gente que va a la cancha: cuando perdimos en Copa Argentina la gente alentó y eso es lo más valorable".
MENSAJE DE DAMONTE
En las dos horas que duró el programa, Schunke, también habló al aire con su amigo y compañero Israel Damonte que había vaticinado el gol del 6 Pincha: "Le dije que iba a hacer un gol el domingo. Por suerte pudo cumplir para alegría de todos". Además, Isra dijo de Schunke que "es un referente y un jugador muy importante para nosotros".
LA IDIOSINCRACIA PINCHA Y SUS PROTAGONISTAS SILENCIOSOS
Como es costumbre, sumado al invitado de lujo, Acá hay una Escuela valora a quienes trabajan diariamente en el Club en distintas áreas. En este último programa, los protagonistas fueron Rozana Orizi (Docente del Departamento de Neurociencias) y Ricardo Cedano (kinesiólogo y masajista). Mientras que el homenajeado fue -nada mas y nada menos- que Alejandro Sabella.