El Fútbol Juvenil y su área de captación sigue trazando puentes por el territorio bonaerense y a las pruebas en Olavarría se sumó una visita a Chascomús, para estrechar lazos entre la Filial local Israel Damonte, la gestión municipal y la institución.
El objetivo a largo plazo que surge a partir de este encuentro, es trabajar en programas concretos que tiendan a mejorar la enseñanza y aprendizaje de la práctica deportiva, con capacitaciones a entrenadores y posibles pruebas de jugadores.
Es por ello que los representantes albirrojos, Alejandro Saggese y Leandro Zarbo recorrieron el campo de juego del Estadio Municipal, dada la corta distancia entre la ciudad de La Plata y la de Chascomús y a sabiendas de posibles nexos en el corto y mediano plazo con un rédito para ambas partes.
Además de Saggese y Zarbo, quienes se desempeñan en el área de Fútbol Infantil, estuvieron el director de Deportes Pablo Francese y el director de la filial Israel Damonte de Chascomús, Oscar Giménez. Ésta iniciativa se suma a la prueba de jugadores en la ciudad de Olavarría, llevada a cabo en el club Racing de dicha ciudad.