Estudiantes sabe que se juega gran parte de su futuro y sus aspiraciones a jugar los Play-Off esta tarde noche en San Nicolás. Desde las 18.00 y por la décimo séptima fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet, el quinteto pincha visita a un rival directo en su lucha por meterse en la fase final: Belgrano.
Hoy la tabla de posiciones, donde varios equipos tienen juegos suspendidos a disputarse en el transcurso de este mes, marca que Estudiantes está en una inmejorable posición, segundo; con 17 puntos. El rival de turno suma la misma cantidad de unidades, pero con la particularidad que los nicoleños tienen un juego menos ganados que los pupilos de Mauricio López. Por la diferencia entre ambos y porque luego de esta presentación el conjunto pincha debe disputar tres juegos más para el culminar su campaña en la fase regular, es que el partido cobró una gran importancia.
Belgrano llega a este cotejo tras perder con Unión de Mar del Plata 83-73, pero tiene a favor que ya sabe como ganarle a Estudiantes. Por su parte el Pincha arrastra cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, lo que denota un crecimiento colectivo y un convencimiento de lo que debe hacer dentro del rectángulo de juego.
Con la experiencia de lo que sucedió en 1 y 57, donde Belgrano se fue victorioso 86-79, Estudiantes debe tener todos los sentidos bien "enfocados" como suele decirse. Por un lado tiene la misión de que Gregorio Eseverri, la gran figura del local, no sea tan determinante como lo fue en el partido de ida. Segundo, que el resto de los internos sean controlados por Bruno, López, Vallejos y Castro (si es que el berissense está en condiciones de jugar) y anular el juego y el goleo de Víctor Fernández.
La rotación y el buen perímetro es una ventaja a favor de Estudiantes, pero la media cancha debe funcionar tanto en la conducción como en el armado de las ofensivas fijas. También será clave saber cuando lanzar de tres puntos, porque si estos puntos no encajan le puede suceder lo que aconteció hacer un par de horas atrás en el partido con Colón de Chivilcoy donde todo parecía estar bajo control. Pero el rendimiento de este sector de la cancha fue en franco descenso y si no aparecía en toda su dimensión Juan Pablo Sartorelli la historia (terminó ganando Estudiantes 76-70) pudo haber sido otra muy diferente.
Estudiantes se juega mucho hoy en San Nicolás. Continuar por la senda de los triunfos depende pura y exclusivamente de sí mismo. Un partido equilibrado, con buenos porcentajes de tiro y por sobre todo afrontando el juego con la mente bien fría lo puede dejar a tiro de su sueño: los Play-Off.