Y llegó el día. Luego de una exigente pretemporada, que tuvo partidos amistosos en el Country, la obtención de la Copa de Verano 2016, el clásico, caras nuevas, el inicio del ciclo como entrenador de Nelson Vivas; Estudiantes debuta en el Torneo Transición. Lo hará como local nuevamente en el estadio de Arsenal, el Ciudad de La Plata esta reservado por los recitales de los Stones, desde las 19.00 y ante Lanús.
Federico Beligoy será el encargado en impartir justicia en este debut del conjunto estudiantil.
Para Estudiantes además del debut de Vivas al frente del equipo, asumió tras la salida de Milito y su excelente trabajo en reserva, también tendrán su bautismo oficial como la camiseta roja y blanca Facundo Sanchez, Augusto Solari y Lucas Viatri. En tanto el defensor Gonzalo Pirez permanecerá en el banco de relevos, lo mismo que el uruguayo Gonzalo Bueno.
Esta primera presentación pincha será exigente por varios aspectos. Por un lado porque Vivas debió rearmar el equipo ante las ausencias obligadas de Andujar y Damonte, y para ello debe apelar a varios elementos juveniles; y por otro porque Lanús más allá de que cambió de entrenador y de que tiene un plantel renovado, es un equipo con nombres de jerarquía y apuntará a dar batalla en la zona, considerando que en este primer semestre, al igual que Estudiantes, sólo tiene como objetivo el Torneo Transición.
Si de análisis se trata y más allá del once titular que ponga en cancha Nelson Vivas, durante la preparación se vio a un Estudiantes que apunta a ser intenso en todas sus líneas, presionar bien arriba para recuperar la pelota cerca del arco rival y cuando está en ataque llegar con mucha gente más allá de que el dibujo táctico indica que sólo tiene un delantero.
Estudiantes pone primera en el Torneo Transición 2016. Con muchas caras nuevas, con mucha juventud, pero con muchas ilusiones de meterse entre los máximos candidatos al título.