El domingo 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, para conmemorarlo, Estudiantes de La Plata se unió a la campaña "Iguales pero diferentes: un equipo tan grande que entramos todos".
El plantel profesional enfrentará a Boca el domingo entrante con un escudo estampado en el pecho de la camiseta que los jugadores lucirán con los números intervenidos por GOTA, un estudio de comunicación en el que trabajan personas con discapacidad intelectual.
El proyecto fue impulsado por La Usina, una organización social sin fines de lucro que trabaja para mejorarles la calidad de vida, mientras que GOTA, un estudio de comunicación que promueve la inclusión social, cuenta con diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos integrado por personas con discapacidad intelectual.
Con la colaboración de DIRECTV, empresa que trabaja con La Usina los temas de inclusión social y sponsor del club desde 2012, junto a UMBRO; la campaña busca generar un espacio de reflexión que propicie la inclusión de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos. Esta acción se complementa con el diseño de la página web www.igualesperodiferentes.com en la que el público general puede formar parte sumándose y compartiendo el escudo del equipo "iguales pero diferentes" a través de las redes sociales.