El boxeo Pincha empezó a dar sus primeros pasos de competencia en el 2022, con la participación de sus representantes femeninas, que el último fin de semana tuvo victoriosa a Yésica Lofredo en las instalaciones del Club 17 de Octubre del barrio porteño de Flores.
En una velada válida por la Liga Metropolitana, la pugilista enfrentó a Martina Gallardo, de Pompeya, a quien doblegó por puntos. El combate fue duro, ante una rival que complicó con su potente zurda, aunque Lofredo estuvo atenta en su guardia y sacó adelante sus cualidades en ataque.
De esta manera, por la tercera fecha de la competición y en el orden hasta los 54 kilogramos, la disciplina albirroja se trajo el triunfo para La Plata.
Otro grupo, también capitaneado por el entrenador Rogelio Bustos, participó de una jornada al aire libre de guanteo interclubes con escuelas de toda la zona Sur del Conurbano bonaerense. El evento se llevó a cabo frente a la estación de trenes de Villa Elisa, donde dijeron presente los alumnos del club Valentín Frassoni, Lucía Pujol, Mateo Maldonado y Luciano Cuella.