Por la sexta fecha del Torneo Binance, Estudiantes cayó 2-1 en su visita a Sarandí, en un partido al que nunca pudo tomarle la mano pese a insistir hasta el final.
A los 3 minutos del inicio, Arsenal sorprendió con un centro desde la derecha para la definición de Colman en soledad por el segundo palo y abrir el marcador. De esta manera, los de Ricardo Zielinski tuvieron que hacerse del protagonismo en busca del empate. El camino fue por los costados con Castro y Zapiola jugando mano a mano.
Díaz y Heredia sirvieron como apoyo para los que llegaban de frente. La claridad en los metros finales no acompañó al juego albirrojo. En cambio, los del Viaducto no necesitaron mucha tenencia para ser algo más punzantes y generar situaciones. El Pincha se volvió previsible en su juego y registró varias pérdidas en campo propio.
Entre tanta imprecisión, Zapiola se erigió como el arma más desequilibrante con sus arrancadas y gambetas. Y, después de tanta perseverancia, Franco pudo coronar su gran primer tiempo con un golazo: recibió fuera del área, enganchó hacia dentro y sacó un derechazo impresionante al ángulo. Con el empate, Estudiantes se fue al descanso sabiendo que debía mejorar, porque presentó errores no forzados en algunas salidas que pudo haber capitalizado el local.
Arsenal salió más decidido en el complemento y rápidamente exigió a Andújar, quien rechazó dos disparos potentes con muy buenas atajadas. El conjunto local terminó encontrando su segundo gol en un córner y gracias al cabezazo de Picco que le ganó a Heredia en las alturas. Otra vez en desventaja, al León se le hizo cuesta arriba el partido ante un rival que defendió el resultado agazapado atrás para salir de contra.
Piatti y Rollheiser ingresaron para tratar de cambiarle la cara al equipo en ofensiva pero sus intentos no terminaron de dar frutos. Los envíos frontales tampoco fueron una solución para Estudiantes, que terminó perdiendo en Sarandí. La tercera derrota al hilo en el plano local. Ahora, se viene una noche especial de Libertadores este jueves en casa. Momento de cambiar el chip y enfocarse.