El plantel albirrojo entrenó esta mañana en el Jorge Luis Hirschi, y tras la práctica, el entrenador albirrojo analizó el compromiso que se viene por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, ante el equipo de La Paternal: "Buscamos un camino, que es tratar de encontrar un equipo y la regularidad", enfatizó.
EL ARMADO DEL EQUIPO
"Estuvimos probando y sigo pensando lo mismo. A los chicos hay que llevarlos de a poco en este proceso. Sabemos que van a jugar minutos y muchos, pero hay que llevarlos de a poco. El equipo no está confirmado y mañana vamos a seguir trabajando. Sarmiento nos da cosas importantes, pero una cosa es entrando y otra desde el inicio. Son cosas que estamos analizando, viendo y probando", explicó.
MASCHERANO, DE CENTRAL
Ante la expulsión de Guzmán, el DT probó a Mascherano como central, en una posición que el experimentado futbolista conoce y muy bien: "Le pregunté a Javier y me dijo que no tenía inconveniente. Squadrone lo está haciendo muy bien pero hay que ir de a poco. Son variantes, estamos pensando y tenemos muchos chicos. No está bueno que jueguen todos juntos y hay que mecharlos de a poco, tratando de ser un equipo competitivo y, sobre todo, trabajando la agresividad para definir la jugada. Solamente van dos fechas y hay que estar tranquilos".
💬 Leandro Desábato: "Coincidimos con la dirigencia que en este torneo de 11 fechas lo mejor era armar el equipo e ir probando variantes" pic.twitter.com/ZJQJ1cZjKj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 12, 2020
"NO TENEMOS QUE CAMBIAR EL RUMBO"
Convencido del trabajo que realizan y el camino trazado, el Chavo remarcó: "No tenemos que cambiar el rumbo, sí tratar de mejorar día a día y no creer que todo está mal, si no, nos vamos de un extremo al otro. Hay que aprovechar el torneo. Buscamos un camino, que es tratar de encontrar un equipo y la regularidad. El factor principal ha sido nuestra casa y eso hizo que no hayamos podido tener planteles acostumbrados a la exigencia de nuestro club. Para encontrar eso tenemos que pasar por estos momentos. Es difícil cuando el promedio de los jugadores es de diez partidos en la primera de Estudiantes".
"SABEMOS QUE TENEMOS QUE MEJORAR"
"Somos muy autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar. Yo también soy realista y sé que nos falta juego, pero quizás hoy nos falta ese jugador. Tenemos que buscar a partir de jugar la segunda pelota. La construcción no es una excusa y me duele perder, lo puedo asegurar, no me da lo mismo. Llevamos dos partidos. No podemos pensar que en un mes y medio vamos a cambiar todo. No veo que todo esté tan mal hecho y se empiece a hacer un drama para empezar a destruir. Tenemos la tranquilidad de saber al lugar que apuntamos. Seguramente se puedan repetir varios momentos, pero la mira está puesta en otro lugar", agregó.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1326916106087526400
ARGENTINOS JUNIORS, EL RIVAL
Consultado acerca del rival de turno, Desábato hizo su evaluación respecto del Bicho de La Paternal: "Argentinos es un equipo que viene trabajando hace un año. Tiene algunas incorporaciones y algunas bajas, pero la mayoría son los mismos. Es un 4-3-3, presiona bien, dinámico en el medio, con muchos jóvenes, otros con experiencia y, a mi entender, va a ser algo parecido a Aldosivi y San Lorenzo. Con intensidad y agresividad y con jugadores que marcan una diferencia".
💬 Leandro Desábato: "No me da lo mismo perder, se los puedo asegurar" pic.twitter.com/DGjaDHfGUU
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 12, 2020
LA EXIGENCIA DEL CLUB
"Hoy el club exige y en estos últimos años no se pudo entrar a copas, no se vio la regularidad de un equipo. Por eso estoy en esa búsqueda de la construcción. Es normal, viene de arrastre y yo solamente llevo dos fechas, con una pandemia, un parate de seis meses, y nunca pude parar el equipo que imaginé; con lesiones, jugadores que se fueron a último momento. Esto pasa, nos estamos acomodando".