Tras la histórica participación en el Torneo Federal, Estudiantes volvió a ver acción en el torneo de la Asociación Platense de Básquet. Y lo hizo, con la presencia de Mauricio López en la conducción técnica, frente a Atlético Chasomús, partido que estaba pendiente de la segunda fecha de la zona A-2. El resultado final: triunfo estudiantil 78-65.
El Pincha afrontó el juego con un equipo alternativo, más la presencia de Leo Rodríguez, Juan Pablo Sartorelli y Walter Cordero. Aunque sólo el pivot vio acción en el encuentro.
En los primeros minutos, Estudiantes estableció una amplia diferencia en el marcador (16-6), siendo Rodríguez y Lautaro Noguera los referentes para los más jóvenes. El Pincha supo aprovechar la calidad de sus jugadores ante Atlético Chascomús que no pudo hacerle fuerza. El primer cuarto finalizó 30-11 a favor del local.
Con la rotación impuesta por López, el equipo mantuvo la diferencia y se vieron buenos rendimientos de los juveniles. Federico Pocai y Noguera lastimaron con tiros de media distancia (Pocai 3 de 3 en triples), mientras que Alejo Orquín - convocado a la Preselección Argentina U16- sumó sus primeros minutos en el partido. La diferencia se mantuvo y Estudiantes se fue al descanso 45-28 arriba en el marcador.
En la continuidad del juego, el pivot Rodríguez redondeó 12 puntos y acto seguido, el entrenador lo preservó en la banca, para darle minutos a todos sus jugadores. Julián Zaletti mostró un buen rendimiento en la conducción, asistiendo a sus compañeros. En la visita, Marina y Rufrancos fueron los que presentaron batalla y lograron acortar la diferencia a 59-45.
Sobre el cierre del encuentro, el conjunto de Chascomús descontó y se puso a nueve puntos (66-57) pero no peligró el triunfo de Estudiantes, que hizo circular la pelota en las últimas posesiones y cerró el juego 78-65 a su favor. Federico Pocai fue el máximo goleador del albirrojo con 15 puntos, seguido por el Laucha Noguera con 13 unidades.
Primera victoria de Estudiantes en la Zona A2 y buscará seguir recuperando terreno perdido en la competencia local, tras la magnífica participación en la tercera división del básquet nacional.
Los 78 puntos de Estudiantes se repartieron así: Zaletti 12, Noguera 13, Montalto 12, Rodríguez 12, Orquín 2, Vero 5, Melo 4, Sarasqueta 3, Pocai 15.