Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 17 octubre 2015

GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ

Estudiantes tuvo una gran producción en su presentación como local ante Quilmes y goleó 4-1 con goles de Auzqui en dos oportunidades y un doblete de Lucas Rodríguez. El Pincha comenzó 1-0 en el marcador aunque se sobrepuso en el complemento y redondeó una muy buena actuación colectiva del conjunto de Gabriel Milito que sumó de a tres y sigue con el sueño vigente de clasificar a la liguilla pre-Libertadores.

La primera parte fue trabada, sin poca claridad por parte de ambos equipos que se presionaron mutuamente y que obligaron al error mutuo. Estudiantes buscó con Cerutti y Sánchez Miño por los extremos siendo ellos los encargados de aportar el dinamismo y la velocidad. Así fue como cuando promediaba el cuarto de hora llegaron las posibilidades más claras para el Pincha.

Una muy buena jugada colectiva lo encontró a Lucas Rodríguez dentro del área tras gran habilitación de Miño para enganchar y definir, aunque el poste izquierdo le impediría gritar el primer gol del partido. Poco después, Cerutti puso un cambio de lado para el posterior centro al área y el cabezazo de Auzqui que encontraba bien parado al arquero Benítez.

Cuando los 45' iniciales parecían cerrar con paridad, un error involuntario en la salida desde el fondo le dio la oportunidad a Quilmes de aprovechar y definir a través de Sebastián Romero para poner el 1-0 con el que se irían al descanso. Un balance inicial que tuvo a los de Milito con las chances más claras sin poder concretarlas y un elenco rival que fue efectivo al momento de capitalizar el yerro ajeno.

El segundo tiempo Estudiantes salió con todo para ganarlo, con la inclusión de Acosta en lugar de Gil Romero para tener más la pelota. Y lo planificado le salió a la perfección a Milito porque en una ráfaga de 15 minutos, el Pincha pasó a ponerse 3-1 en el marcador: primero, una buena jugada colectiva, el centro de Álvaro Pereira al ras del piso y la definición de Auzqui como nueve goleador para el 1-1. Un minuto después, Lucas Rodríguez pondría el 2-1 y cerca de los 15', Acosta habilitada en forma perfecta a Auzqui quien ponía el segundo en su cuenta personal y el 3 a 1 del elenco estudiantil.

El dominio albirrojo fue absoluto, que marcó los tiempos del encuentro y llevó a cabo la idea propuesta por el entrenador. Controló las acciones, manejó la pelota y trató de no bajar ni la intensidad como así tampoco el ritmo del juego. Sánchez Miño manejó los hilos en la mitad de cancha, mientras que Acosta y Cerutti se conjugaron de gran manera en ofensiva con Carlos Auzqui. A falta de quince minutos para el final, Luciano Acosta habilitó bien a Titi Rodríguez, quien aprovechó un error de Benítez para eludirlo y definir con el segundo en su cuenta personal y el cuarto que sellaría la goleada de Estudiantes en una gran producción en 32 y 25.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (4): Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Pereira; Damonte, Gil Romero; Cerutti, Rodríguez, S.Miño; Auzqui. DT: Gabriel Milito

Quilmes (1): Benítez; Scifo, Alegre, Ugglesich, Bontempo; Romero, Godoy, Morales, Canelo; Bieler, Gómez. DT: Facundo Sava

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Pedro Argañaraz

Goles: PT - Romero (Q). ST - Auzqui (EDLP), Rodríguez (EDLP), Auzqui (EDLP), Rodríguez (EDLP)

Cambios: ST - Acosta x Gil Romero (EDLP); López x Morales (Q), Ramírez x Pérez Godoy (Q); Gil x Rodríguez (EDLP), Mendoza x Pereira (EDLP)

Amonestados: PT - Gil Romero (EDLP); Alegre (Q); Auzqui (EDLP). ST - Pérez Godoy (Q), Romero (Q), Scifo (Q); Damonte (EDLP)

Socios protectores
Ver más novedades