Pieza importante en el andamiaje del equipo de Nelson Vivas, Augusto Solari se convirtió en parte vital del mediocampo pincharrata. El hombre proveniente de River ha ganado confianza y frente a Defensa y Justicia pudo aportar su cuota de gol para que el Pincha sumara de a tres en la lucha por el campeonato. A gusto con su presente, el futbolista estudiantil aseguró: "Uno trata de mejorar partido tras partido"
LA VICTORIA ANTE DEFENSA
"Tuvimos la posibilidad de quedarnos con los tres puntos gracias a que el equipo hizo un gran trabajo en conjunto. Eso es fundamental para poder estar cerca en los primeros puestos y tener un buen presente", analizó respecto de lo que dejó el 2-1 ante los de Varela.
LA CONTINUIDAD
Uno de los objetivos a nivel personal para Solari era lograr la continuidad que no pudo en River. Metido de lleno en Estudiantes y con participación activa en el equipo titular, el mediocampista reconoció que el apoyo de sus nuevos compañeros ha sido fundamental para la confianza: "El plantel es muy bueno, los chicos me recibieron de la mejor manera y me hicieron sentir parte. Eso ayuda mucho a la hora de jugar porque el buen clima hace que nos apoyemos dentro de la cancha para sacar los partidos adelante".
"PRETENDO SEGUIR MEJORANDO PARTIDO TRAS PARTIDO"
"Pretendo seguir teniendo esta continuidad y mejorando partido tras partido, poder hacer lo mejor para que el equipo siga rindiendo y obteniendo buenos resultados", agregó.
SU POSICIÓN EN EL EQUIPO
Si bien otorga la posibilidad de darle alternativas a Vivas para jugar como lateral o bien como mediocampista, el propio jugador reconoce que más adelantado es donde mejor rinde: "Si bien se me consideraba lateral por lo que hice en River que fue donde más continuidad tuve yo me formé e hice todas mis inferiores jugando de ocho. Es donde creo que más puedo dar. Hoy estoy aprovechando la posibilidad que me da el técnico y esta institución".
"Estoy teniendo la continuidad que vine a buscar, es lo que yo más deseaba y se me está dando. Uno trata de mejorar partido tras partido para agarrar confianza", completó.