Esta vez la noticia la dio el segundo equipo albirrojo del handball femenino ya que volvió al certamen de Primera Damas, luego de atravesar el Metro Clausura en Segunda donde debía revalidar dicha condición ya que en el Apertura de Primera el conjunto estudiantil había quedado en la penúltima posición, situación que lo condenó a bajar de categoría por seis meses. Con el triunfo frente a Platense el Pincha B llego a 25 puntos igualando la marca de Banfield, Ferro Carril Oeste B y UAI Urquiza, en donde el desempate favoreció a Estudiantes para lograr el ascenso.
El flojo comienzo de las dirigidas por Federico Pazos parecía encaminar a que no podría volver a la Primera porque eran todas derrotas en el comienzo hasta que comenzaron a ver rodaje las jugadoras más jóvenes provenientes de las inferiores que le cambiaron la cara al equipo. De a poco fue mejorando el equipo hasta llegar a la ultima fecha con chances de ascenso, que se terminó logrando por la derrota inesperada de Juventud Unida a manos de SAG Lomas que venía penúltimo en el Clausura.
Por su parte Estudiantes A tenía que ganar y esperar otro resultado para poder meterse en el Súper 7, torneo que desde que se realiza en 2005 el Pincha no había faltado a ninguna cita, pero dando muestras de un Metro Clausura para el olvido cayeron a manos de Cid Moreno por 21-19 quedándose sin chances de disputar el último torneo del año. Eso sí, si hubiera logrado el triunfo tampoco le hubiera alcanzado porque UnLu dio el batacazo de la fecha ganándole a Vicente López, y así se había asegurado la séptima colocación del Torneo.