En un nuevo programa de Acá hay una escuela, se realizó un homenaje a los campeones de América en el 2009, ya que se acerca un nuevo aniversario de la final obtenida en Brasil frente al Cruzeiro con la victoria 2 a 1. Esta emisión, realizada el miércoles desde las 20.00 por 221 Radio, FM 103.1, fue dedicada especialmente a Alejandro Sabella, técnico de aquella hazaña en tierra brasileña.
Germán Ré y Matías Sánchez fueron los primeros en dialogar telefónicamente y contar sus sensaciones y recuerdos acerca de aquella noche en el Mineirao. El "Colo" expresó: "La obtención de la Copa Libertadores es uno de los recuerdos más hermosos que tengo". Mientras que el ex mediocampista central dijo: "Teníamos un gran grupo y eso fue fundamental para poder ganar la Libertadores".
Luego, fue el turno de dos referentes de aquel plantel y que siguen perteneciendo al Club desde diferentes lugares: Leandro Benítez y Leandro Desábato. El Chino explicó: "No puedo creer todas las cosas que viví con Estudiantes, ganar la Libertadores fue lo máximo, un sueño cumplido". Por otra parte, el Chavo remarcó: "A nosotros nos contaban las historias de las Libertadores ganadas y, por suerte, nosotros pudimos conseguir nuestra propia Copa".
Los protagonistas que dialogaron en el programa recordaron a una de las piezas fundamentales para la obtención del título: Alejandro Sabella. Germán Ré resaltó que "sin él, no hubiésemos ganado la Copa", y Matías Sánchez dijo que "plasmó una idea y nos convenció de que podíamos llegar lejos en la Copa".
Además, en el piso de la 221 radio se hicieron presentes algunos integrantes del Museo Pincha: Nicolás García, Juan Ignacio Copola, Claudio Vechiatti y Nicolás Nicodami. Y otro que se sumó a la mesa fue Iván Sadovsky, autor de canciones referidas al club y a su historia.
Con respecto a la obtención del título continental en 2009, Sadovsky, explicó: "Cuando terminó el partido me puse a llorar y salí a la calle para abrazarme con los hinchas". Mientras que Claudio Vecchiatti, Presidente del Museo de Estudiantes, remarcó: "El 15 de julio de 2009 fue el día fue el más feliz de mi vida, no hay nada que supere eso".