La Filial "Pincharratas Mendocinos", creada originalmente como Agrupación "Pincharratas Mendocinos" y que desde hace más de 12 años representa al club en la tierra del buen vino, hizo una donación de libros a la Biblioteca Popular "Presbítero Pedro Arce". Una demostración más de las acciones que realizan las representaciones albirrojas para difundir los valores y la esencia de la institución.
A punto de cumplir próximamente sus primeros 100 años de vida, esta institución sin fines de lucro, forjada y sostenida a lo largo de su historia gracias al aporte y dedicación desinteresada de un puñado de ciudadanos comprometidos con el quehacer cultural, se encuentra abocada a la obtención de un lugar propio.
En los últimos años, la actual Comisión Directiva de la misma efectuó diversas gestiones ante distintos organismos para obtener un terreno por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz, muy cerca de donde se encuentra ubicada actualmente, como también la concreción de un subsidio por parte de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para la construcción de una sede propia, permanente y definitiva.