El último partido de Estudiantes en la ronda regular del campeonato de la Primera B de fútbol femenino terminó con derrota. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano, el mejor elenco del grupo B y que definirá con Talleres de Córdoba el primer ascenso al círculo superior. Con esta traspié el elenco pincha finalizó tercero, por debajo de Unión de Santa Fe que ganó su partido ante Argentinos Juniors, y en los cruces de Play-Off se medirá con San Miguel que finalizó sexto en su zona.
El partido en sí fue parejo, Estudiantes dio batalla pero la visita, que se puso en ventaja en la primera etapa, demostró por qué fue primero todo el campeonato y por qué es uno de los elencos de la temporada (además apenas recibió cinco goles) y por qué apenas empató tres de los dieciocho partidos que jugó durante el año. Además de Defensores de Belgrano, el otro equipo invicto es Talleres de Córdoba que ganó todos sus encuentros. Precisamente entre el Dragón y el Matador cordobés resolverán el campeón y el ascenso a Primera.
Estudiantes formó así: Montes de Oca, Llerena, Ortega, Sampedro, Cortés, Pérez, Gomensoro, Girandi, Carreño, Targuetta, Socci. Luego ingresaron Urban por Targuetta, Otero por Pérez, Areco por Carreño,.
En cuanto a lo que respecto a los cruces de Play-Off, el conjunto de Roxana Vallejos por haber finalizado tercero se medirá con el sexto de la zona A: San Miguel, que su foja es: 7 ganados, 4 empatados y 8 perdidos. El cronograma dice que el primer chico para las pinchas será de visitante y la revancha en el Country Club y los días del desarrollo de los partidos serán 5 y 6 de octubre los juegos de ida y 19 ó 20 los de vuelta. De avanzar a la siguiente fase deberá cruzarse con el ganador del enfrentamiento entre Rafaela y Vélez.
Los cruces de Play-Off que determinarán el segundo ascenso quedaron de esta forma: Argentinos Juniors vs. Sarmiento, Rafalea vs. Vélez, All Boys vs. Camioneros, El Porvenir vs. Lanús, San Miguel vs. Estudiantes, Defensa y Justica vs. Unión de Santa Fe.