Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 8 mayo 2016

Y llegó la primera de local

Estudiantes A se hizo fuerte en el polideportivo del Country Club de City Bell y consiguió su primer triunfo de la temporada en condición de local venciendo por 23-15 sobre Lanús, dando muestras claras de recuperación en su juego. Por su parte el Pincha B sigue sin levantar y esta vez cayó abultadamente frente a Vélez Sarfield por 38-13.

El conjunto que dirige Agustín Orqueda se sacó el malefició de no poder ganar de local venciendo por 23-15 al granate, que viene teniendo una gran temporada pero que en la tarde de ayer chocó contra el rendimiento que se espera del elenco estudiantil, siendo muy sólido en defensa y logrando una buena efectividad ataque para no darle chances a las del Sur, recuperando así el rendimiento de los primeros partidos de la temporada, cuando llegaron a la final del Súper 7.

En el primer tiempo las acciones se ponían a favor de la visita en los primeros minutos pero rápidamente Estudiantes reaccionaba fortaleciendo su defensa, volvió a ser una de sus armas fundamentales, haciendo que Lanús empiece a desgastarse psicológicamente por no poder vulnerar el arco albirrojo. En ataque el Pincha mejoró mucho desde lo colectivo consiguiendo buenas opciones de lanzamiento, pero fundamentalmente aumentó la efectividad a diferencia de tiro los últimos partidos logrando así llegar al descanso arriba por 12-8.

El elenco estudiantil salió decidido  a cerrar el partido en la etapa complementaria y rápidamente aumentó aún más la diferencia en el marcador encaminando lo que serían los primeros tres puntos en condición de local. Poco pudo hacer Lanús para revertir la situación porque a pesar de que no se entregó no encontró las armas necesarias para achicar la brecha en el tanteador, margen que manejó con experiencia esta vez el conjunto albirrojo cerrando así con victoria por 23-15, triunfo que le devolvió la sonrisa a las platenses, porque además de ganar volvieron a dar muestras de buen juego colectivo.

El otro Estudiantes

Estudiantes B sigue sin levantar y cada vez se hunde más en la tabla de la Primera Damas, esta vez fue Vélez Sarfield quien no tuvo piedad de su mal momento y lo aplastó por 38-13 en Vicente López. El entrenador albirrojo Federico Pazos aún no ha podido encontrarle la vuelta para revertir esta situación en su plantel que había comenzado un poco mejor en el Apertura, pero que de a poco se fue desinflando y por segunda vez cae por más de 25 goles de diferencia.

Socios protectores
Ver más novedades