En la octava semana de competencia de la Copa Juan Sebastián Verón, las categorías avanzan en los partidos de eliminación directa, y el entusiasmo de los chicos va en aumento.
La fase de grupos quedó atrás y los equipos que siguen en carrera sueñan con llegar a las finales. Solamente los más pequeños de las categorías 2015 y 2016, todavía esperan por la definición de los choques directos.
El foco de atención está puesto en lo que suceda en los partidos que restan por los octavos de final, a la espera de que se conformen los cuadros de cuartos. Los representantes albirrojos en esta última etapa son los de la categoría 2009, Estudiantes Rojo y Blanco, ambos por parte de la 2011, a los que se suman el Rojo en la 2012 y el Blanco por la 2013.
En la 2010 restan jugarse la mayoría de los cruces de octavos, manteniendo a los equipos albirrojos con chances de avanzar. Sólo la Selección de LIFIPA y CRIM ganaron sus partidos en esta instancia. La 2014 atraviesa una situación similar, ya que sólo El Rincón obtuvo su pase a cuartos, mientras que el resto continúa en la fase previa.
La única categoría que ya tiene un clasificado a semifinales, es la 2011 que tiene confirmado a Penitenciario, en lo más avanzado del torneo.
Este viernes habrá una nueva fecha en el Country Club, con la mayoría de cruces de octavos, donde cientos de chicos buscarán seguir avanzando en el torneo emblema de la región.