El sábado terminó siendo un "sábado negro" para el hockey de femenino de Estudiantes. Los dos equipos superiores de las tiras A y B se quedaron con las manos vacías. El A cayó en el Country Club 2-1 con Quilmes High School, mientras que la plantilla B perdió por la mínima en su visita a Las Cañas RC.
Estudiantes A bajo un clima muy cambiante, sol, viento y lluvia, frío; dejó pasar una gran oportunidad de sumar el primer triunfo de la Reubicación C-D y ante un rival directo por la permanencia como Quilmes HS. El conjunto pincha jugó muy intenso el primer cuarto, pero volvió a fallar en la puntada final. Luego de dejar pasar un córner corto, llegó el gol merecido via Belén Pardo tras una jugada preparada de corto.
Con el 1-0 Estudiantes A buscó que su rival deje espacios en el fondo y dejó pasar su momento. La visita a partir de los errores individuales pinchas y que en el segundo parcial no sufrió sofocones llegó al empate sobre los segundos finales de este período.
El tercer cuarto, Juana López salvó al equipo de estar en desventaja hasta que una gran jugada individual de la única delantera que presentó QHS llegó el segundo tanto del conjunto visitante. Estudiantes A asimiló el golpe recién en el último cuarto, cuando apretó las marcas, recuperó muchas bochas en la zona del medio pero ese crecimiento no se reflejó en el área rival y dependió de los córners corto que una vez más no dieron el resultado deseado.
Para Estudiantes A lo positivo es que el equipo sigue en ascenso en lo que al juego colectivo se refiere y que varios de sus rivales directo en la lucha por no descender, caso CASI B, SIC no ganaron y por ende estos siguen en el fondo de la tabla.