Estudiantes, que cerró su tremenda campaña en el Torneo Federal en el cuarto puesto de la zona metropolitana, como consecuencia de cinco caídas al hilo, deberá cruzarse en los cuartos de final con San Martín de La Rioja elenco que totalizó en la ronda regular la misma cantidad de puntos que el Pincha: 48 unidades.
En la última presentación el quinteto de López se jugó obtener la tercer plaza de la tabla y culminar en el podio. Todo salió bien hasta el cuarto final donde Huracán de San Justo torció el rumbo de la historia. El equipo pincha volvió a asemejarse a aquel que comandó por varias fechas la zona metropolitana, pero en el final se quedó sin gol y el Globo con una gran remontada se quedó con el juego: 90-86.
Con esa derrota, la quinta consecutiva, Estudiantes que ya había alcanzado la clasificación a los cuartos de final con anticipación, se tuvo que conformar con el cuarto puesto y a la vez la novena ubicación en la tabla general de la Conferencia Sur, hecho que sin dudas lo obliga a definir siempre de visitante.
En lo que respecta al rival, San Martín de La Rioja cuenta en sus filas con un conocido del básquet platense: Juan Abeiro. Un pivot determinante y que supo estar entre los mejores internos de la competencia. Si bien el elenco riojano finalizó segundo en su grupo (División Cuyo), totalizó 18 victorias y 12 caídas, idéntico récord que Estudiantes.
Los cruces al mejor de cinco juegos darían comienzo el 17 de abril y Estudiantes deberá afrontar primero el viaje a La Rioja. Lo importante en todo esto es el descanso que va a tener el plantel y que esto le será útil a cuerpo técnico para recuperar lesionados como Gabriel Cejas y para que Pablo Bendel continúe con su evolución de la rodilla. Al mismo tiempo estas semanas sin actividad oficial le dará la chance al entrenador y su grupo de trabajo planificar los encuentros con el rival a enfrentar en los cuartos de final.
Posiciones Finales