Gabriel Milito y su grupo de trabajo ya inició la cuenta regresiva para el choque del viernes, día en que Estudiantes recibirá a Temperley. Por ello es que el entrenador dispuso este miércoles una práctica de fútbol en la cual se vio algo de lo que sería el once titular para enfrentar al Gasolero, con una formación alternativa considerando que el plantel viajará el domingo a Colombia para definir su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores y varios titulares habituales serán preservados.
La práctica contó con la particularidad que el grupo de equipistas que fueron titulares el martes por la noche en el partido con Independiente de Santa Fe se movieron de manera muy liviana y luego llevaron a cabo sesiones de kinesiología y de baños de inmersión dentro de la propia concentración. Es de destacar que el único que apenas pudo movilizarse fue Carlos Auzqui por su corte en el pie de su pierna derecha y por el cual recibió cinco puntos de sutura.
A la hora de parar el equipo en cancha para enfrentar al grupo de jugadores que conforman el selectivo y reserva que dirige Nelson Vivas; el DT pincha utilizó a Agustín Silva, Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Rafael Delgado, Matías Rosso, Gastón Gil Romero, Román Martínez, David Barbona, Ezequiel Cerutti y Diego Vera. Luego Milito metió mano al intercambiar a Mendoza por Vera y Julián Marchioni por Barbona.
Durante el entrenamiento Gabriel Milito se mostró muy activo, algo muy característico en él, ordenando a sus pupilos y por ejemplo pidiéndole a Gil Romero que pida la pelota y la distribuya hacia las bandas, en búsqueda del compañero más libre. Al mismo tiempo no cesó de darle indicaciones a la última línea para que presione sobre el balón cuando éste estaba en poder del rival.
El plantel estudiantil volverá a entrenarse el jueves por la tarde, a partir de las 16.00, a puertas cerradas y tras la actividad el cuerpo técnico definirá quienes serán los jugadores que quedarán concentrados a la espera del choque del viernes ante Temperley.