Con el equipo prácticamente resuelto, sólo falta definir si juega o no de titular Juan Ignacio Cavallaro, el plantel de Estudiantes entrenó y quedó concentrado a la espera del compromiso con Los Andes por Copa Argentina a jugarse este sábado en el estadio de Lanús.
La práctica, más allá de lo que diseñó el entrenador Nelson Vivas, fue muy especial porque contó con el retorno, tras su participación en los Juegos Olímpicos, del juvenil centrocampista Santiago Ascacibar. El Ruso entrenó a la par del resto, pero cuando llegó el turno de los ejercicios con pelota detenida, el juvenil futbolista llevó adelante tareas físicas junto a Gastón Gil Romero, quien sigue recuperándose de la pubalgia, y Facundo Quintana.
A lo largo de la actividad Vivas hizo mucho hincapié en el aspecto táctico y en la rotación del balón. En este sentido Juani Cavallaro se movió muy liviano para no forzar la zona del psoas de su pierna izquierda a fin de poder ser "probado" en la previa al partido con el Mil Rayitas de Lomas.
No sólo hubo cuestiones tácticas sino también ejercicios con pelota detenida para los defensores, como así también para los mediocampistas ofensivos y delanteros.
La plantilla una vez finalizada la actividad almorzó en el predio y quedó guardada para el partido del sábado. Los 19 jugadores que ya están concentrados en el Country Club son: Mariano Andújar, Nahuel Losada, Rodrigo Braña, Jonatan Schunke, Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Viatri, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Lucas Rodríguez, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Julián Marchioni, Gabriel Graciani, Ignacio Bailone, Jeisson Vargas, Leandro González Pirez, Facundo Sánchez e Iván Gómez.