Luego de una semana de descanso, el equipo de Agustín Orqueda reiniciará su lucha por permanecer en la Liga de Honor Oro al visitar a SEDALO por la fecha 11 del Torneo Clausura Metropolitano en en un encuentro que dará inicio a las 19.45. El conjunto albirrojo tratará de cortar una racha de seis encuentros sin poder ganar en el que sumó dos empates y cuatro caídas.
En este sentido, una igualdad se registró en la última presentación ante Defensa y Justicia, donde Estudiantes pudo en el final rescatar un punto con un 22-22 definitivo. Dos fechas antes, por la octava jornada, el Pincha sumó por la paridad en el marcador de 28-28 con Asociación Alemanda de Quilmes.
En definitiva, estos dos puntos, por el momento se valoran porque gracias a ellos, hoy el conjunto de caballeros albirrojo cumple su objetivo de mantenerse en Liga de Honor Oro. Pero todavía quedan cinco batallas deportivas por delante, la primera es la mencionada contra SEDALO, rival al que ya enfrentó en el Apertura y cayó 23-27, pero que el Pincha intentará incomodar en su propia casa.