Este año, las medidas de aislamiento impidieron la realización del ya tradicional Locro Pincha a beneficio de la Fundación "El Sol de Vane". Sin embargo, la Filial albirroja de Alberti "Leandro Desábato", buscó el modo de colaborar y realizó una importante donacion de leches y galletitas, dando continuidad a sus actividades solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos de dificultades por la pandemia.
Siendo congruentes con las iniciativas solidarias del Club Estudiantes de La Plata y las demás filiales pinchas del país y el mundo, los alimentos fueron entregados por sus integrantes, para las viandas de meriendas que el comedor de la Fundacion distribuye diariamente a más de 100 personas de la localidad de Alberti.
La Organización Sin Fines de Lucro situada en la calle Duhalde al 6634 cuenta con el apoyo y el respaldo anual de la representativa estudiantil que, aun en época de cuarentena, no cesó en sus labores para que las familias más carenciadas tengan un plato de comida en la mesa.