Tras la suspensión del viernes por un desperfecto técnico de la red lumínica, ajena a Estudiantes, este lunes a las 21.30 finalmente se llevará a cabo el encuentro entre el quinteto pincha y Temperley válido por la tercera fecha de la ronda tres del Torneo Federal.
La postergación tras varias idas y vueltas originó que la CABB reprograme el partido para esta noche. Un día poco habitual para el básquet, pero que servirá para que todos los equipos en la zona estén con la misma cantidad de cotejos disputados.
No será una misión sencilla para Estudiantes, por el contrario muy complejo por donde se lo mire. Temperley es un elenco con muchas aspiraciones, que en la temporada anterior se quedó en el umbral del ascenso y este año va por ese objetivo. En sus últimas presentaciones dejó en clara evidencia cuales son sus intenciones y hacia adonde apunta en esta recta final de la ronda regular.
Y si a esto le sumamos que el Gasolero es el único elenco de la competencia que le tomó la mano al Pincha, la complejidad del cotejo es aún mayor porque los pupilos de Mauricio López deberán estar concentrados al 100 por 100 y evitar cometer errores a fin de que la visita no saque provecho de la situación.
Si Estudiantes mantiene la concentración, si los perimetrales mejoran el porcentaje de gol y el juego interior sabe resolver lo que le proponga Temperley, las posibilidades de "romper" la racha negativa con el rival de turno estarán al alcance de la mano.