Las jornadas internacionales de carácter virtual que desarrolla la Escuelita de Fútbol tuvo un episodio particular, ya que el útlimo sábado fue el turno de que los profesores de nuestro club coordinen uno de los turnos de entrenamientos. Con chicos de Perú, Chile, México, Guatemala, Uruguay y Colombia, junto a los jugadores de Estudiantes, además de Banco Provincia y UNLP como representantes de la ciudad, se desarrolló un capítulo más de los entrenamientos organizados por la Universidad Austral Puerto Montt de Chile.
Del otro lado de la pantalla, y con la ropa de Estudiantes, los profesores Joaquín Álvarez y Pablo Garrido organizaron uno de los encuentros, para repetir la metodología de trabajo con los chicos de distintos países, llegando a 300 jugadores conectados simultáneamente.
"Tanto para los chicos como para los profes es realmente interesante ya que pudimos ver cómo trabajan en otros países, en qué cosas hacen hincapié y cómo llevan adelante las clases a la hora de la comunicación", destacó Joaquín Álvarez, profesor que se encargó de los trabajos físicos y de entrada en calor.
"En líneas generales el encuentro salió muy bien, con una buena presencia de los chicos ya que pudieron realizar todas las actividades en donde algunas fueron lúdicas para poder reírnos un rato", sostuvo Álvarez y agregó: "Los profes como los chicos nos fuimos acomodando y lo más interesante es que creo nos conectamos para jugar, para aprender pero sobre todo para vernos".