En Miramar, el running Pincha formó parte del Desafío Avanza 2016, una carrera de aventura con obstáculos, que tuvo un recorrido a orillas del mar por la arena para luego pasar por los frondosos bosques y las calles del lugar.
El team albirrojo participó en distintas distancias y categorías: en la 8K individual participaron los pincharratas Mauro Cacciatore, Julio Pagola, Silvina Pestana y la atleta de 67 años Mabel Fileni. Los tres completaron la distancia y Cacciatore formó parte del top ten al terminar en la octava posición de la general.
En la modalidad 4K individual, la albirroja Ana Clara Pirola dejó su huella al cruzar la meta en un excelente tiempo; mientras que en la modalidad 8K en equipo, el grupo "Los Leones de la Patria", compuesto por el tridente Pablo Arteca, Maximiliano Dallera y Gerardo Floco lograron formar parte del podio al terminar terceros.
La dupla albirroja compuesta por Maximiliano Vásquez (disminuido visual) y Mariano Díaz (guía) dieron cuenta de una performance superlativa al demostrar que la carrera Desafío Avanza fue para ellos "sin obstáculos" al finalizarla en excelente tiempo y ante una gran ovación. En la modalidad Kids 1K, Ainara Arteca también logró completar su recorrido.