Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 20 noviembre 2016

"En Estudiantes viví un año inolvidable"

Mariano Armentano formó parte del plantel que logró el ascenso de Estudiantes a primera de la mano de Russo y Manera. El ex delantero albirrojo repasó su año en el club, en un mano a mano con el Sitio Oficial.
Compartir

Llegó a préstamo de Vélez y estuvo apenas un año en Estudiantes. Sin embargo le bastó para entrar dentro de una época que marcó ni más ni menos que el regreso en tiempo récord del Pincha a primera en el '95. Mariano Armentano, parte de aquel plantel que devolvió a la institución a la elite del fútbol argentino, habló mano a mano con el Sitio Oficial; recordó su etapa con la roja y blanca, y no dudó en decir que su paso por La Plata fue "un año inolvidable".

"FUE UN AÑO INOLVIDABLE"

Hoy está fuera de las canchas, aunque sigue ligado al fútbol como gerente en Vélez desde 2009. Desde su nuevo rol no olvida, pese al paso del tiempo, lo que significó ese año en el que le tocó defender la camiseta de Estudiantes. Armentano lo recuerda con felicidad no sólo desde lo deportivo, sino también por el hecho de haber conocido "un grupo maravilloso de gente": "Para mi fue un año inolvidable porque era mi primera salida de Vélez, iba de préstamo, y fue una gran experiencia no sólo por el título, sino además porque conocí a un grupo maravilloso de gente. Además de los nombres que tenía ese equipo había una gran calidad humana. Nos acoplamos todos muy bien y entendimos lo que significa Estudiantes de La Plata. Había que subir el primer año y así fue".

DE LA MANO DE LA DUPLA RUSSO - MANERA

El ex hombre del Elche, Rayo Vallecano y Osasuna, entre otros, así como destacó el equipo que conformó Estudiantes para ascender, no quiso dejar de lado el rol que tuvo el cuerpo técnico para dirigir a un plantel que quedó en la historia del Pincha por devolver al club a primera en tiempo récord: "Tuvo una gran importancia el cuerpo técnico encabezado por Russo y Manera. Fue de una gran enseñanza, también el profe, los ayudantes".

"UNA ESCUELA DE VALORES"

Para Armentano hablar de Estudiantes es hablar de una "escuela" de "valores". Sin dudarlo, el ex atacante del Pincha asegura haber estado en un club "con mucha mística" al que le guarda "un gran recuerdo": "Cada uno de los que venimos de afuera llega a Estudiantes y llega a una escuela de valores. Es una alegría estar en una parte de la gran historia del club, ser un granito de arena. Es un club con mucha mística al que le guardo un gran recuerdo. Fue un paso hermoso en todo sentido. También tengo un gran cariño por la gente y por el club".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades