El equipo de running de Estudiantes, los "Leones de la Patria", participaron el fin de semana de la emotiva carrera en homenaje a los héroes de Malvinas que se llevó a cabo en La Plata.
A 35 años de la guerra, los participantes albirrojos corrieron con los dorsales que tenían una leyenda alusiva en la que decía "una lucha que nunca se detendrá".
El evento contó con dos modalidades, una participativa de 3K y la otra competitiva de 8.7 K. En la categoría hombres estuvieron Pablo Arteca, Maximiliano Dallera, Darío Ortiz, Gustavo Gerez, Mariano Díaz, Julio Pagola, Julián Fermani, Guillermo Romano, Mario Alberto Cáceres, Pablo Etcheverry, Ezequiel Kelis, Pablo Buzzanca, Ricardo Stella y Rubén Espíndola.
Por su parte, en la categoría damas corrieron Yanina Bonino, Antonella Romano, Beatriz Díaz, May Bonani, Silvia Foschini; mientras que en la categoría "especiales" dijeron presente Maximiliano Vázquez y Carlos Juarez (ambos disminuidos visuales) y Jerónimo Casarini (hipoacúsico).
"Quiero felicitar a todo el equipo 'Los Leones de La Patria' por el compromiso y el respeto asumido ante este nuevo 2 de abril, agradecer especialmente a Guillermo Romano, ex combatiente, que junto a su familia estuvo compartiendo nuevamente una emotiva mañana; al resto del equipo felicitarlos por la logística, el empeño, la seriedad, el compromiso y los logros deportivos para honrar a cada uno de los soldados que hace 35 años desembarcaron en las argentinas Islas Malvinas y donde 654 soldados dieron la vida por defender a nuestra tierra. Este año y bajo el lema "35 años, una lucha que nunca se detendrá, el equipo de running tuvo el placer de ser parte nuevamente con la celeste y blanca, y la rojiblanca en la piel disfrutando cada uno de los 8.700 metros recorridos", sostuvo Pablo Arteca, uno de los referentes del equipo.