Comenzó la cuenta regresiva para el debut de Estudiantes en el Torneo de Verano 2016 y Nelson Vivas ya se metió de lleno en el partido del jueves ante Racing. Tal es así que en la práctica vespertina de este lunes el DT paró en el campo de juego una eventual formación, la que sería la que arrancaría el jueves el choque con el elenco de Avellaneda en Mar del Plata.
Es importante remarcar que el entrenador albirrojo en cierta manera modificó el equipo con respecto a las formaciones que paró en los ejercicios tácticos que ensayó a lo largo de la primera semana de pretemporada. El primer cambio: Julián Marchioni ingresó por el Chavo Desábato. El segundo: Lucas Diarte jugó de "tres" en lugar de Rodrigo Ayala quien en un principio asomaba como la primera alternativa para Alvaro Pereira. El uruguayo está suspendido por dos jornadas para los partidos de verano.
A lo mencionado hay que agregarle que Facundo Sánchez volvió a moverse como lateral por la derecha, ganándole por el momento la pulseada al Chinito Rosales.
De mitad de cancha hacia adelante, Vivas paró como doble cinco a Damonte y Ascacibar (esta dupla hizo fútbol en espacios reducidos el jueves); y esta vez delante de este binomio opto por Auzqui, Fernández y Cerutti, un tridente con experiencia, que se conoce casi de memoria y que puede ser muy buen asistidor de Viatri. En síntesis los once "titulares" fueron Andújar; Sánchez, Schunke,. Marchioni, Diarte; Damonte y Ascacibar; Auzqui, Gastón Fernández, Cerutti; Viatri.
Vivas ya le va dando forma al equipo que jugará el primer amistoso oficial de la temporada y sin dudas que lo que suceda el martes en el doble turno será clave para determinar no sólo los once que se medirán con Racing sino la delegación que futbolistas que viajará el miércoles por la tarde a Mar del Plata.