Estudiantes ganó. Así de simple. Sin lucir pero con una defensa muy prolija puedo derrotar a domicilio a Argentinos Juniors 20-18. El conjunto B no puede salir de perdedor y esta vez cayó ante Estrella de Boedo 25-18.
El elenco de Liga de Honor de handball femenino le debe la victoria del sábado al trabajo defensivo, faceta en la que suele destacarse, ya que volvió a mostrar una gran labor de la defensa 5-1 planteada por el cuerpo técnico que complicó por demás el juego de las locales que no pudieron revertir el marcador para rescatar algún punto de un partido que por momentos se había puesto trabado y bastante desprolijo. Se destacó el trabajo de Magdalena Decilio y de las arqueras en el conjunto visitante.
El primer tiempo comenzó parejo donde las dirigidas por Agustín Orqueda lograron suplir la falta de juego colectivo con buen trabajo defensivo haciendo que su rival no logre situaciones cómodas para poder vulnerar el arco estudiantil. A pesar de la falta de efectividad en jugadoras experimentadas como Rocío Campigli y de algunas fallas técnicas en el manejo del ataque, el Pincha logró irse al descanso 10-6 arriba.
En el comienzo de la segunda etapa se vio la mejor versión del conjunto pincha que con el gran trabajo de las arqueras y acomodando las fichas en ataque llegó a estar 18-9 arriba a falta de 20 minutos. Cuando todo hacía suponer que la victoria iba a ser sencilla, Estudiantes de a poco se fue desinflando y su rival, aprovechando la localía, comenzó a remontar con más amor propio que juego y puso entre las cueras a un Estudiantes que sobre el final reaccionó y pudo logra el éxito por solo dos goles: 20-18.
El otro Estudiantes
Nuevamente se le hace esquiva la victoria a Estudiantes B, que esta vez no pudo en su visita a Estrella de Boedo, cayendo por 25-18 donde se vieron muestras de que el equipo va evolucionando en su rendimiento pero volvieron a pagar la ineficacia en los lanzamientos. Al Pincha le costó mucho superar la defensa planteada por su rival y otro de los factores que complicó a las dirigidas por Federico Pazos fue el poco tiempo de descanso entre el encuentro del jueves con el de ayer, cansancio que se vio reflejado en los últimos minutos.