El gran objetivo del año está cada vez más cerca de cumplirse. Tras un comienzo con algunas dudas, Estudiantes tomó el control absoluto del partido y le ganó a Banfield de manera contundente 40-25. Con este triunfo, el Pincha quedó a un paso de conseguir el ascenso a Liga de Honor. Quedan nueve puntos en juego; si supera a Villa Modelo en la próxima, el doble salto de categoría será una realidad.
Los minutos iniciales fueron los más equilibrados. Conforme avanzó el reloj, las albirrojas mejoraron en defensa y pudieron destrabar el arco rival con una temible Inés Salinas, autora de seis goles en la primera mitad. Banfield contó con un plantel mucho más corto y eso lo complicó a la hora de encontrar alternativas para neutralizar la jerarquía del local. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 21-10.
En la segunda parte, Carlos Palladino rotó el banco de suplentes y todas sus jugadoras sumaron minutos y goles para ampliar la ventaja y llegar a los últimos diez minutos con una diferencia imposible de revertir para Banfield. La lateral derecha Paola Marín fue la más destacada del conjunto visitante, terminando como goleadora del encuentro junto a Salinas, ambas con 8 tantos. El Taladro nunca pudo imponer su juego y Estudiantes cerró la victoria sin problemas por 40-25.
El Pincha alcanzó las 61 unidades en la tabla general, mientras que en el Clausura aún mantiene la ilusión de alcanzar el título. A falta de tres fechas para el final del campeonato, es el escolta de Sag.V. Ballester con sólo un punto menos (26). En la próxima jornada, un triunfo ante UAI. Urquiza (lo adelantan el jueves) decretaría el doble ascenso de nuestros equipos femeninos.
FORMACIÓN: Magdalena Zuppa, Yesmíl Verón 3, Martina Pastor 2, Inés Salinas 8, Macarena Piccinini 4, Julia Valladares 3, Julia Cantando 4. Ingresos: Sofía Cabrera 6, Natalia Peluso 2, Lucía Dalle Crode 6, Camila Irribarría 1, Sofía Gutiérrez 1, Rosario Soto.
ESTUDIANTES B NO TIENE FRENO
En un partido muy trabado a lo largo de los sesenta minutos, la Second se impuso a La Patriada por 25-21 para seguir en lo más alto de la tabla general y con chances de lograr el bicampeonato. Las dirigidas por Andrea Álvarez no la tuvieron nada fácil con un conjunto visitante que dio pelea en City Bell. El encuentro correspondiente a la undécima ante Ferro C se jugó por adelantado y fue victoria albirroja por 18-15.