Cosas que pasan en la vorágine de la doble competencia. Así como alguna vez en el 2012 definió su pase a la final del Torneo Clausura y su acceso a los Play-Off del Torneo Federal; ahora Estudiantes deberá jugar en el lapso de 24 horas dos partidos en fila y ante el mismo rival: Atenas y en el Dante Demo de la calle 13.
El primer juego, el más relevante sin dudas, será este miércoles cuando desde las 20.00 juegue con el Griego por la Liga Federal y el segundo el jueves, a las 21.30, por el campeonato del básquet doméstico.
Vamos por partes. Como se mencionó anteriormente el compromiso del miércoles es el más importante. Esto tiene que ver con Estudiantes y Atenas pugnan por una buena posición en la tabla de la División Sudeste y aquel que salga con la victoria quedará muy bien parado para la recta final de la competencia. El quinteto de Ignacio Navazo viene de alcanzar un triunfo épico ante Unión de Mar del Plata, no sólo por como jugó el último cuarto sino de la manera cómo dejó sin invicto al líder del grupo.
Atenas también dio en la tecla el domingo al derrotar a los marplatenses, con el detalle que el equipo griego "ganó" en la faz ofensiva, ya no todo pasa por Rosende, Attademo o Masson; desde la incorporación del ex pincha Alvaro Yarza. Entonces a partir de esto, Estudiantes tiene que volver a arremangarse, a ponerse el overol, a que la defensa supere el ataque como lo hizo el sábado pasado cuando dejó sin respuestas a Unión que había controlado el pleito tres cuartos y fracción.
EL JUEVES OTRA HISTORIA
El jueves será el turno de la segunda presentación en el campeonato Apertura de la APB. La "segunda unidad" de Estudiantes perdió con Platense y ahora deberá superar ese golpe nada menos que ante Atenas, quien seguramente apelará a una formación alternativa, algo que no ocurrió en su debut frente a Universitario. El dilema a resolver por el entrenador pincha pasa por el juego interior, ya que la plantilla en ese sector de la cancha cuenta con canteranos como Ferreyra y Szulacki que recién están haciendo sus primeras armas en una competencia de primera división.