Con todo el envión que implica haber alcanza las semifinales de la Copa Argentina, un hecho histórico desde que se puso en marcha esta competencia nacional, Estudiantes se la juega a sumar nuevamente de a tres este miércoles por la Copa de la LPF. Desde las 19.00 y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, el elenco de Domínguez visita a Platense.
Estudiantes sabe que no tiene otra salida, otro remedio, que ganar. No importan las formas y si el rendimiento es de alto vuelo o no, debe ganar a cómo de lugar porque su presente en esta Copa así lo amerita y porque no puede regalar más puntos en la tabla general considerando que el objetivo es estar en el 2024 en los certámenes internacionales.
Haber superado a Huracán el pasado viernes y de la manera en cómo lo hizo, le es muy útil a los pupilos de Eduardo Domínguez que tienen por dproelante la oportunidad de dar otro paso positivo de visitante (su última excursión terminó con triunfo 1-0 ante Newell´s) y poder mirar con otros ojos la recta final del campeonato, en el cual Belgrano (17 puntos) y Central Córdoba (14) dominan el Grupo B.
#CopaDeLaLiga
Zona B - Fecha @caplatense @EdelpOficial
Miércoles 18/10
19.00
Estadio Ciudad de Vicente López pic.twitter.com/QllN4mJWFw— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 14, 2023
Un dato que no es menor, para estar tarde noche en Vicente López Estudiantes contará con dos delanteros definidos, estos son Mauro Boselli y Mauro Méndez. Guido Carrillo está en su última etapa de recuperación y todo indica que para el compromiso con Sarmiento estará a disposición de Domínguez. Entonces, con Boselli y Méndez el técnico pincha tendrá que nuevamente la opción de ponerlos a ambos, hacer jugar a Benjamín Rollheiser como mediapunta o en su defecto que el colombiano Alexis Castillo Manyoma se mueva como wing; y por ende uno de los nueve en cuestión, formar parte de la banca.
Platense es un rival de cuidado y más en su cancha. Aprovecha muy bien las contras, juega mucho a las segundas pelotas, a hacerse dueño de los rebotes y a que las acciones con pelota detenida sean su principal arma de gol. Por consiguiente Estudiantes tiene que tener todos los sentidos enchufados, que todo funcione a la perfección y a la vez lastimar y golpear en el momento que el partido se lo presente.
Estudiantes se la juega en Vicente López. Se la juega todo a ganador como lo hizo por Copa Argentina, pero ahora por la Copa de la Liga Profesional y ante un rival de menor valía que el Globo pero con jugadores que apuntan a meterse en la conversación, aunque sus obligaciones son zafar del descenso, por un lugar entre los cuatro mejores de la zona.