Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 octubre 2023

A jugársela en La Boca

Estudiantes quiere dar otro paso positivo en la Copa de la Liga a fin de acercarse aún más a su objetivo. Desde las 19.00 visita a Boca, que tiene la cabeza en la final de la Copa Conmebol Libertadores. Dirige Sebastian Zunino.
Compartir

Estudiantes, que rompió el maleficio que lo perseguía como local en la Copa de la LPF, tiene por delante una gran oportunidad de dar un gran salto en esta competencia y mirar con otros ojos el final de la temporada y por ende quedar a tiro de su sueño llamado torneos internacionales edición 2024. Desde las 19.00 visita a nada menos que a Boca.

Jugar en La Bombonera siempre fue un karma para Estudiantes. La última visita fue exitosa con victoria 1-0 gracias a un golazo de Mauro Boselli, hoy fuera de la convocatoria por una sobrecarga muscular. Ese triunfo debe ser de aliciente para esto juego ante un Boca que quedó relegado de la pelea grande en el presente campeonato pero que su objetivo es uno sólo: la Copa Conmebol Libertadores.

Y a partir de ese sueño de volver a ser el dueño del continente, es que los dirigidos por Eduardo Domínguez no pueden dejar pasar la oportunidad de volver a pisar fuerte en La Boca. Es cierto que los xeneizes esta tarde-noche pondrán todo en el rectángulo de juego, es decir Almirón no guarda nada en la previa a la finalísima con Fluminense. Pero el poner todo también puede tomar como un banco de pruebas para lo que pretende el DT boquense para ese trascendental duelo a disputarse el 4 de noviembre en el mítico Maracaná.

Estudiantes debe ser Estudiantes, el equipo que por ejemplo doblegó con autoridad a Newell`s, eliminó de la Copa Argentina a Huracán o el que la fecha anterior superó, y logró el primer éxito en UNO en la Copa de la Liga, a Sarmiento de Junín. El control de la pelota, el ser profundo, el no apostar siempre a la misma manera de atacar a la defensa rival y por sobre todo en tener los cinco sentidos bien encendidos, le podrán dar ese que tanto necesita para dar definitivamente el salto en un campeonato que lo tuvo con vaivenes.

Para hoy Domínguez no podrá contar, como se mencionó anteriormente con Boselli, sí con Guido Carrillo en su plenitud lo mismo que el uruguayo Méndez; ni con Santiago Ascacibar. La baja del centrocampista es quizás de las dolorosas de todas las ausencias por lesión que sufrió el equipo considerando todo lo que presenta el futbolista en la zona media y como se complemente con Jorge Rodríguez a la hora de recuperar pelotas y de suministrarlas.

Estudiantes se la juega ante un Boca que ya tiene la cabeza puesta en otra competencia, en poder cumplir con su sueño de volver a ser campeón de América. Estudiantes y sus anhelos por dejar atrás esas irregularidades va por tres puntos que le sirvan de catapulta para las tres fechas que le restarán por afrontar.

 

Socios protectores
Ver más novedades