Pasó un nuevo evento para Estudiantes en el simulador profesional de carreras iRacing, donde los resultados fueron más que positivos. Si bien los pilotos Pinchas ya habían participado de las 24 horas de SPA y las 3 horas de Imola, diversos incidentes habían obligado a retirar el auto y no pudo finalizarse la totalidad del trazado.
Con Matías Piris y Bruno Colapaolo tras el volante, Estudiantes volvió a correr otro gran evento del sim racing Mundial, y la cita fue en Barcelona. Los primeros compases de carrera fueron los más complicados, ya que a pesar de largar en el 18° lugar, un toque de atrás envió al Pincha a la ubicación número 38.
La buena noticia fue que el auto no sufrió daño alguno, pero la relegación de puestos se debió a la espera para reincorporarse al pelotón. Desde ese punto, Bruno Colapaolo hizo un gran primer sprint superando a 10 autos y nos dejó en el 28° lugar.
El segundo tramo cayó en manos del capitán Matías Piris, que con un buen ritmo continuó la remontada general y volvió a ingresar a boxes tras otra hora de carrera, en el lugar número 13.
La etapa final tuvo nuevamente al mando a Bruno Colapaolo. Vale destacar que en estos desafíos hay que cambiar de piloto para poder correr las 3 horas, maniobra que se realiza en boxes con el auto detenido y con tan solo un click. Bruno se subió en la vuelta 71 y a partir de ahí logro mantener el puesto hasta el final. De todas maneras, tras haber finalizado la carrera y con los comisarios de pista entregando las sanciones finales, el Pincha lograría ganar un lugar en la clasificación definitiva que lo dejó en el 12° puesto.
Tras la competencia Matías Piris señaló lo que significó para el equipo el trajín de estas 3 horas de Barcelona: "Fue un buen resultado dados los sucesos de las primeras vueltas donde quedamos prácticamente últimos. Supimos sobreponernos y remontar en las casi 3 horas que quedaron, hasta alcanzar el 12° puesto".
Es importante señalar que en este tipo de eventos participan los mejores pilotos virtuales del mundo y sirven para afianzarse, mejorar marcas y formas de manejo, además de adquirir experiencia en administración de compuestos y combustible, factor clave en el iRacing.
El resultado final es un marcado parámetro de la mejora que viene desarrollando la disciplina. Luego de los inconvenientes en SPA e Imola, el haber cerrado de la mejor forma en Barcelona significa no solo el saber reponerse ante los inconvenientes, sino que además representa un gran salto en el crecimiento general del sim racing de Estudiantes.