Con muchos partidos en su espalda, pero con un presente muy positivo, Estudiantes vuelve a saltar a una cancha de básquet para jugar por el pre Federal. Ese viernes desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO el quinteto pincha le bajará la persiana a la primera rueda de la fase clasificatoria que organiza la Federación de Provincia de Buenos Aires ante Platense.
El conjunto de Ignacio Navazo viene en franco ascenso en su juego y esto va de la mano con las victorias que acumula entre esta competencia y el campeonato de la APB. Hoy su foja indica que tiene tres victorias y una caída, ante el único invicto que tiene este pre Federal: Atenas. Claro que de aquella derrota y este presente, el equipo creció defensivamente y ofensivamente.
Estudiantes supo sacar adelante la semana anterior un complejo partido frente a Unión Vecinal y este viernes estará cara a cara con uno de los mejores elencos de la ciudad: Platense. El Tricolor, que esta en un sube y baja en este mini torneo, cuenta con un plantel muy largo, con variantes en ataque tanto en los sistemas fijos para sus internos o tiradores o en las transiciones rápidas. Aquí estará la clave para que el Pincha. Su defensa sobre jugadores como Rauch, Noguera, Cejas o Genoro tendrá un rol determinante para tener el control de un partido, que como sucedió hace un par de semanas por el certamen doméstico, se puede definir en los minutos finales.
Otro aspecto a tener en cuenta es como se encuentre Juan Pedro Mazza. El perimetral no vio acción el último martes por una dolencia en el tendón rotuliano y su presencia resulta determinante para romper los "moldes" defensivos de los rivales y también para hundir las defensas con sus tiros externos.
Estudiantes juega un partido fundamental con Platense en el último capítulo de la rueda inicial del pre Federal. Un triunfo dejará al equipo muy bien parado para lo que viene y sobre todas las cosas con una buena diferencia de puntos para con el equipo que culmine esta fecha en el cuarto lugar de la tabla.