La jornada sabatina de hockey dejó una victoria y una derrota; y quizas este último resultado sea mas doloroso de lo que se presume. Quien ganó fue Estudiantes B, 2-1 (Marsicotti, Occhipinti) a Quilmes High School; y quien volvió a quedarse con las manos vacías fue Estudiantes A que en su visita a SAG de Lomas cayó 3-2 (Raimundi, Giménez) y quedó muy complicado en lo que a la permanencia en la Primera C se refiere más allá que aún resta casi medio año por disputarse.
Estudiantes B se sacó la espina que tenía clavada desde hace un par de fechas. Pudo superar a un duro equipo como Quilmes HS B, conformado por jugadoras con mucha experiencia; El festejo llegó sobre los segundos finales del pleito que se desarrolló en el Country Club gracias al gol de Agustina Occhipinti.
El juego fue parejo, muy luchado, con cambios de protagonismos constantes, pero donde las pinchas fueron por momentos superiores pero esa superioridad no la plasmaban en el score. Luego del 1-0, gracias a la conversión de Victoria Mariscotti (no se habían jugado dos minutos), Estudiantes B fue dueño absoluto de la bocha pero con el correr de los minutos la visita comenzó a emparejar y hasta contó con la oportunidad de empatar a través de un penal. Fue María González, la arquera pincha, quien impidió la igualdad rival y llevó el resultado, al cierre del primer tiempo, 1-0 para el elenco de Matías Vargas.
El tercer cuarto continuó con la misma tónica que el segundo capítulo, y en el último segmento del juego, Quilmes High School B llegó al empate y cuando todo parecía que Estudiantes B se tenía que conformar con repartir puntos, Agustina Occhipinti en una de las últimas ofensivas pinchas puso el 2-1 y la justicia en City Bell.
En Lomas, Estudiantes A tuvo todo para ganar. todo para dejar atrás una racha negativa que ya acumula varios meses, pero no supo como doblegar a SAG y se quedó nuevamente sin nada. El resultado final fue 3-2 y la victoria quedó para el local porque éste supo como aprovechar las situaciones en el área pincha y porque las pupilas de Emanuel Roggero luego de estar al frente en el marcador, no tuvieron el golpe de nocaut y dejaron reaccionar a un rival que tomó un poco de aire en lo que a la lucha por la permanencia en la C se trata.