El devenir de partidos no se detiene para Estudiantes. Y con pocas horas para saborear lo que sucedió el miércoles frente a San Carlos, victoria por amplio margen; el quinteto pincha vuelve a salir a la cancha para afrontar un nuevo compromiso por el pre Federal y lo hará de visitante. Desde las 21.30 por la cuarta jornada del campeonato que fiscaliza la Federación de Provincia de Buenos Aires, visitará a Unión Vecinal.
Estudiantes hasta aquí acumula dos victorias y una derrota. Y este partido puede ser clave para lo que vendrá, porque luego de este juego en la casa del Vecinal, los pupilos de Ignacio Navazo deberán enfrentar a Platense en UNO y luego visitarán a Atenas en el Dante Demo, todos rivales directos en la lucha por acceder a la siguiente ronda del campeonato.
No es un partido más el de este viernes. Jugar con Unión siempre tiene un significado especial y más en estos momentos para un equipo pincha que viene en franco ascenso en su nivel colectivo y que buscará sacarse esta piedra en el zapato que siempre le dice "presente" cada vez que sale a jugar en el gimnasio Miguel García.
Claro que el partido no será sencillo. Unión también está por la buena senda. Día a día su entrenador Raúl Ruscitti recupera a los jugadores lesionados que son pilares en su esquema ofensivo (Mariano García y Federico González) y lo que plasme Estudiantes defensivamente será determinante para poder doblegar a un equipo que siempre saca un plus extra cuando tiene la roja y blanca enfrente.