Estudiantes hizo ruido en las últimas dos competencias que disputó ya que tanto en el Metropolitano como en la Liga Argentina femenina se consagró subcampeón en resultados sin precedentes para la institución. Incluso, logró la clasificación al próximo Sudamericano de Clubes, algo inédito.
"Cuando se cumplen los objetivos y además se lleva adelante un proyecto con el que nos identificamos mucho, un proyecto muy Estudiantes, sin duda que el balance es muy bueno", enfatizó el entrenador Eduardo rodríguez, quien agregó: "No sólo logramos el segundo puesto, sino que todos los objetivos se lograron, hubo un desarrollo muy importante de las jugadoras, del staff, de dirigentes… de toda la gente que está alrededor del equipo".
A la hora de explicar por qué Estudiantes alcanzó estos destacados resultados, el técnico dijo: "Lo atribuyo a un trabajo ordenado de dirigentes, de la Secretaría de Deportes, del Staff, de las jugadoras, de los allegados y de la familia del vóley en general. Hoy todo está alineado y estamos todos y todas atrás de lo mismo", y completó: "Entiendo que en todo proyecto deportivo el resultado tiene que estar y si bien nos faltó un paso para lograr la gloria máxima, por suerte y gracias al trabajo los hemos tenido".
Luego de la Liga Argentina, desde junio Estudiantes volverá a la competencia Metropolitana con el inicio de los torneos de la División de Honor. "Ahora estamos en un momento en el que necesitamos hacer una importante evaluación, realizar ajustes y descansar".
"La idea es conformar el nuevo equipo con la premisa de sostener la base como siempre e incorporar jugadoras que nos vengan a dar un salto de calidad, nuevos aires y que se sumen a un equipo muy acoplado, que tiene claro cuál es la identidad y a qué queremos jugar", agregó.
A su vez, el entrenador confesó: "Queremos renovar objetivos con altos desafíos y poder dar ese último paso que nos queda dar".
Para finalizar, Eduardo Rodríguez destacó. "Quiero agradecer a las jugadoras, que son las principales artífices de esto, quienes entendieron muy claro qué queríamos desde el primer momento y demostraron un gran compromiso y trabajo. También al club, que nos permite estar en este lugar y que estamos orgullosos de poder llevar a Estudiantes a primer plano, como así también a la Secretaría de Deportes y especialmente a Fernando Yuma. Por último, agradecer también al grupo de trabajo, tanto el staff del Metro como el de la Liga. Hemos dado un salto de calidad importante con gente comprometida desde el primer minuto y por eso los resultados que logramos".