Estudiantes logró un gran triunfo en su primera presentación oficial del 2018 tras vencer en Avellaneda a Independiente por 2-1. Gigliotti puso en ventaja al Rojo al inicio del complemento y el Pincha lo dio vuelta con goles de Iván Gómez y Otero. Gastón Campi vio la roja en el segundo tiempo por doble amarilla.
Independiente arrancó mejor el partido, se hizo dueño de la pelota y atacó desde el comienzo a una defensa albirroja que mantuvo la línea y aguantó bien los primeros embates del equipo de Holan. Leandro Fernández fue la principal carta en ofensiva del local, que puso en alerta al Pincha, aunque Andújar respondió bien cuando se lo llamó a intervenir. A Estudiantes le costó encontrar los caminos en el cuarto de hora inicial, aunque lentamente se acomodó en el campo.
Pasados los 20', el conjunto de Bernardi progresó, dominó y tuvo una clara con Gastón Giménez, quien presionó la salida del Rojo y definió desde la puerta del área. La pelota finalmente se estrelló en el travesaño, que le negó el grito de gol al refuerzo albirrojo en su debut. El encuentro se tornó de ida y vuelta, con dos equipos decididos a ganar, aunque ninguno rompió el cero. Sobre el final lo tuvo Otero con un zurdazo adentro del área que se fue desviado mientras que, por el lado del Rojo, Gigliotti bajó la persiana de los 45' con una definición débil a las manos del arquero. 0-0 y al descanso.
En el amanecer del complemento, Independiente golpeó rápido y abrió el compromiso: tras un cambio de frente de izquierda a derecha, Bustos mandó el centro al área que Gigliotti conectó de cabeza y con potencia para el 1-0. El Pincha se encontró abajo en el resultado y se vio obligado a salir en busca de la igualdad. Estudiantes, lejos de quedarse, levantó la cabeza y fue por el empate: cuando el reloj marcó el minuto 14, tras una buena jugada, Dubarbier entró por izquierda y elevó la pelota para la llegada de Gómez, quien apareció en posición de 9 para gritar el 1-1 en el Libertadores de América.
Decidido a ganarlo, Bernardi mandó a la cancha a Melano por Titi Rodríguez y el equipo mantuvo la postura ofensiva. A los 26', Otero aprovechó una mala salida de Campaña, quien despejó corto y el delantero no perdonó: en el mano a mano, el colombiano definió perfecto por abajo para darlo vuelta y poner el 2-1. Estudiantes se quedó con 10 hombre a los 37' tras la expulsión de Campi por doble amarilla y el entrenador se vio obligado a reordenar para el tramo final. Fue final y gran triunfo en Avellaneda para comenzar el año con una sonrisa y tres puntos por demás importantes en la Superliga.
SÍNTESIS
Club Atlético Independiente (1): Campaña; Bustos, Figal, Silva, Sánchez Miño; Jonas Gutiérrez, Domingo; Leandro Fernández, Meza, Albertengo; Gigliotti. DT: Ariel Holan
Estudiantes de La Plata (2): Andújar; Sánchez, Shunke, Desábato, Campi, Dubarbier; Gómez, Braña, Giménez; Rodríguez, Otero. DT: Lucas Bernardi
Estadio: Libertadores de América
Goles: ST - 5' Gigliotti (I); 14' Gómez (EDLP), 26' Otero (EDLP)
Amonestados: PT - 26' Giménez (EDLP), 28' Sánchez (EDLP). ST - 20' Braña (EDLP); 23' Domingo (I)
Expulsados: ST - 37' Campi (EDLP)
Cambios: PT - 37' Martínez x Albertengo (I). ST - 0' Rodríguez x S. Miño (I) 23' Melano x Rodríguez (EDLP), 32' Zuqui x Gómez (EDLP), 39' Noguera x Otero (EDLP); 41' Romero x Gutiérrez (I)
Árbitro: Jorge Baliño