Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 octubre 2023

A jugársela

Estudiantes, que viene de lograr el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, debe cambiar el chip en la Copa de la Liga Profesional. Este miércoles visita a Platense. Dirige Pablo Dóvalo
Compartir

Con todo el envión que implica haber alcanza las semifinales de la Copa Argentina, un hecho histórico desde que se puso en marcha esta competencia nacional, Estudiantes se la juega a sumar nuevamente de a tres este miércoles por la Copa de la LPF. Desde las 19.00 y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, el elenco de Domínguez visita a Platense.

Estudiantes sabe que no tiene otra salida, otro remedio, que ganar. No importan las formas y si el rendimiento es de alto vuelo o no, debe ganar a cómo de lugar porque su presente en esta Copa así lo amerita y porque no puede regalar más puntos en la tabla general considerando que el objetivo es estar en el 2024 en los certámenes internacionales.

Haber superado a Huracán el pasado viernes y de la manera en cómo lo hizo, le es muy útil a los pupilos de Eduardo Domínguez que tienen por dproelante la oportunidad de dar otro paso positivo de visitante (su última excursión terminó con triunfo 1-0 ante Newell´s) y poder mirar con otros ojos la recta final del campeonato, en el cual Belgrano (17 puntos) y Central Córdoba (14) dominan el Grupo B.

Un dato que no es menor, para estar tarde noche en Vicente López Estudiantes contará con dos delanteros definidos, estos son Mauro Boselli y Mauro Méndez. Guido Carrillo está en su última etapa de recuperación y todo indica que para el compromiso con Sarmiento estará a disposición de Domínguez. Entonces, con Boselli y Méndez el técnico pincha tendrá que nuevamente la opción de ponerlos a ambos, hacer jugar a Benjamín Rollheiser como mediapunta o en su defecto que el colombiano Alexis Castillo Manyoma se mueva como wing; y por ende uno de los nueve en cuestión, formar parte de la banca.

Platense es un rival de cuidado y más en su cancha. Aprovecha muy bien las contras, juega mucho a las segundas pelotas, a hacerse dueño de los rebotes y a que las acciones con pelota detenida sean su principal arma de gol. Por consiguiente Estudiantes tiene que tener todos los sentidos enchufados, que todo funcione a la perfección y a la vez lastimar y golpear en el momento que el partido se lo presente.

Estudiantes se la juega en Vicente López. Se la juega todo a ganador como lo hizo por Copa Argentina, pero ahora por la Copa de la Liga Profesional y ante un rival de menor valía que el Globo pero con jugadores que apuntan a meterse en la conversación, aunque sus obligaciones son zafar del descenso, por un lugar entre los cuatro mejores de la zona.

 

Socios protectores
Ver más novedades