Llega el debut para las chicas albirrojas en la tercera competencia del año. Este martes visitan a UNLaM desde las 21.30, para poner primera en el torneo más importante en el calendario de la División de Honor Femenina.
Atrás quedaron las participaciones en la Liga Argentina donde el Pincha culminó entre los ocho mejores, y la Copa Metropolitana donde quedó a las puertas de la semifinal.
Ahora es momento de encarar el certamen en el que compiten doce equipos que tendrá enfrentamientos de todos contra todos en la fase regular. Los ocho primeros accederán a los Play-Off y los cuatro restantes pelearán por la permanencia.
Las series de cuartos de final, semifinal y final se jugarán al mejor de tres partidos: los primeros dos encuentros serán programados en base a la disponibilidad de los gimnasios y el tercero, de ser necesario, tendrá lugar en cancha del mejor clasificado.
En tanto que la Rueda Descenso se disputará con el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, con el arrastre del 50% de los puntos. Los dos clubes que finalicen en los puestos de abajo descenderán a Primera División.